D I A R I O O F I C
I A L 4 6 3 8 6 D E 2 0 0 6
CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL DE
CUNDINAMARCA
ACUERDO NÚMERO 36
(Septiembre 7 de 2006)
Por medio del cual se efectúa un
traslado en el presupuesto de ingresos y gastos de funcionamiento, servicio de
la deuda e inversión de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca,
CAR, para la vigencia fiscal comprendida desde el 1º de enero y hasta el 31 de
diciembre de 2006.
El Consejo Directivo de la Corporación Autónoma
Regional de Cundinamarca, CAR, en uso de sus facultades legales y estatutarias,
especialmente las contenidas en el artículo 22 del Acuerdo número 31 del 3 de
diciembre de 2003, Estatuto Presupuestal de la Corporación,
modificado mediante Acuerdo número 26 del 17 de noviembre de 2004, Acuerdo
número 27 del 31 de agosto de 2005 y Acuerdo número 15 del 12 de junio de 2006,
y
CONSIDERANDO:
Que el Consejo Directivo mediante Acuerdo número
12 del 3 de julio de 2004 aprobó el Plan
de Acción Trienal, PAT, para el período 2004-2006;
Que el Consejo Directivo mediante Acuerdo número
26 del 31 de agosto de 2005 ajustó el
Plan de Acción Trienal, PAT, para el período 2004-2006;
Que el Consejo Directivo mediante Acuerdo número
12 del 15 de mayo de 2006 ajustó el Plan
de Acción Trienal, PAT, para el período 2004-2006;
Que el Consejo Directivo mediante Acuerdo número
24 del 2 de agosto de 2006 ajustó el
Plan de Acción Trienal, PAT, para el período 2004-2006;
Que el Consejo Directivo de la Corporación a través
del Acuerdo número 40 del 21 de noviembre de 2005, aprobó el Presupuesto de
ingresos y gastos de funcionamiento, servicio de la deuda e inversión, con
recursos administrados por la entidad para la vigencia fiscal de 2006, por la
suma de doscientos seis mil novecientos sesenta y seis millones novecientos
veintiún mil ochocientos ochenta y dos pesos ($206.966.921.882);
Que el Consejo Directivo de la Corporación a través
de los Acuerdos números 45 del 28 de diciembre de 2005, el 01 del 30 de enero
de 2006, el 07 del 13 de marzo de 2006, el 08 del 17 de abril de 2006 y el 11
del 15 de mayo de 2006, aprobó adiciones al presupuesto de ingresos y gastos de
funcionamiento, servicio de la deuda e inversión de la Corporación para la
vigencia fiscal de 2006, por la suma de treinta y cuatro mil ochocientos
ochenta y tres millones quinientos cuarenta y siete mil doscientos cincuenta y
un pesos ($34.883.547.251), para un presupuesto total de doscientos cuarenta y
un mil ochocientos cincuenta millones cuatrocientos sesenta y nueve mil ciento
treinta y tres pesos ($241.850.469.133);
Que la
CAR ha proyectado celebrar con la Fiscalía General
de la Nación
un Convenio cuyo objeto es “Asociación entre la Corporación y la Fiscalía para el
cumplimiento de sus objetivos y funciones, aunando esfuerzos técnicos,
económicos y humanos, mediante la conformación de una red de reacción inmediata
para la atención de conductas que atenten contra los recursos naturales
renovables y del ambiente, de la cual harán parte cuatro (4) grupos élite
ubicados inicialmente en los municipios de Zipaquirá, Girardot, Facatativá y
Soacha”, convenio cuya inversión prevista a cargo de la CAR, por un valor de
doscientos millones de pesos ($200.000.000) será imputable al proyecto
“Mejoramiento del Ejercicio de la Autoridad Ambiental
en la Jurisdicción
CAR” del Subprograma “Fortalecimiento del comando y el
control” del Programa “Fortalecimiento Institucional”, con base en la solicitud
y el concepto técnico emitido por la Secretaría General
de la Corporación;
Que para garantizar los recursos presupuestales que
demanda la celebración del convenio con la Fiscalía General
de la Nación,
es necesario acreditar los respectivos recursos al correspondiente proyecto de
inversión atrás enunciado, recursos que pueden trasladarse del rubro “Gastos de
Funcionamiento – Gastos de Personal – Servicios Personales Indirectos -
Honorarios”, cuyo saldo actual y perspectivas de ejecución en lo que resta de
la presente vigencia, permiten esta reasignación;
Que la Subdirección de Recursos Económicos y Apoyo
Logístico certifica que existe un saldo disponible y no comprometido hasta por
la suma de doscientos millones de pesos ($200.000.000), de conformidad con el
Certificado de Disponibilidad Presupuestal No. 782 de 2006, el cual forma parte
integral del presente Acuerdo;
Que en cumplimiento del artículo 22 del Acuerdo 31
del 3 de diciembre de 2003, modificado por el artículo 5º del Acuerdo 26 del 17
de noviembre de 2004, la
Subdirección de Planeación y Sistemas de Información expidió
concepto favorable para la modificación materia del presente Acuerdo, con base
en la solicitud formulada por la dependencia responsable del correspondiente
proyecto de inversión, concepto que forma parte integral del presente Acuerdo;
Que el Consejo Directivo de conformidad con lo
establecido en el artículo 22 del
Acuerdo 31 del 3 de diciembre de 2003, modificado por el artículo 5º del
Acuerdo 26 del 17 de noviembre de 2004, se encuentra facultado para aprobar los
traslados que se efectúen al presupuesto de gastos de funcionamiento, servicio
de la deuda e inversión de la Corporación que
cambien el nivel de detalle aprobado por el Consejo.
Que en mérito de lo expuesto,
ACUERDA:
Artículo 1º.
Contracreditar el presupuesto de gastos de funcionamiento, servicio de
la deuda e inversión de la
Corporación, para la vigencia fiscal comprendida desde el 1º
de enero y hasta el 31 de diciembre de 2006, en la suma de doscientos millones
de pesos ($200.000.000), así:
PRESUPUESTO DE GASTOS
|
COD.
|
CONCEPTO
|
VALOR $
|
2
|
GASTOS
DE FUNCIONAMIENTO
|
200.000.000
|
1.1
|
GASTOS
DE PERSONAL
|
200.000.000
|
20
|
RENTAS
PROPIAS DE DESTINACION GENERAL
|
200.000.000
|
|
TOTAL
|
200.000.000
|
Artículo 2º. Acreditar el presupuesto de gastos de
funcionamiento, servicio de la deuda e inversión de la Corporación, para la
vigencia fiscal comprendida desde el 1º de enero y hasta el 31 de diciembre de
2006, en la suma de doscientos millones de pesos ($200.000.000), así:
PRESUPUESTO DE GASTOS
|
COD.
|
CONCEPTO
|
VALOR $
|
3
|
GASTOS DE INVERSION
|
200.000.000
|
10
|
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
|
200.000.000
|
10.4
|
FORTALECIMIENTO DEL COMANDO Y EL CONTROL
|
200.000.000
|
20
|
RENTAS
PROPIAS DE DESTINACION GENERAL
|
200.000.000
|
|
TOTAL
|
200.000.000
|
Artículo 3º. El presente Acuerdo rige a partir de la
fecha de su publicación en el Diario Oficial.
Publíquese y cúmplase.
Dado en Bogotá, D. C., a
7 de septiembre de 2006.
La Presidenta del Consejo
Directivo,
Liza
Paola Gruesso Cely.
El Secretario Consejo Directivo,
Víctor
Raúl Hugueth Olarte.
(C.F.)