D I A R I O   O F I C I A L   4 6 3 8 6   D E   2 0 0 6

 

CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL DE CUNDINAMARCA

 

ACUERDO NÚMERO 36

 

(Septiembre 7 de 2006)

 

 

 

 

Por medio del cual se efectúa un traslado en el presupuesto de ingresos y gastos de funcionamiento, servicio de la deuda e inversión de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR, para la vigencia fiscal comprendida desde el 1º de enero y hasta el 31 de diciembre de 2006.

 

 

El Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR, en uso de sus facultades legales y estatutarias, especialmente las contenidas en el artículo 22 del Acuerdo número 31 del 3 de diciembre de 2003, Estatuto Presupuestal de la Corporación, modificado mediante Acuerdo número 26 del 17 de noviembre de 2004, Acuerdo número 27 del 31 de agosto de 2005 y Acuerdo número 15 del 12 de junio de 2006, y

 

 

 

 

CONSIDERANDO:

 

Que el Consejo Directivo mediante Acuerdo número 12  del 3 de julio de 2004 aprobó el Plan de Acción Trienal, PAT, para el período 2004-2006;

Que el Consejo Directivo mediante Acuerdo número 26  del 31 de agosto de 2005 ajustó el Plan de Acción Trienal, PAT, para el período 2004-2006;

Que el Consejo Directivo mediante Acuerdo número 12  del 15 de mayo de 2006 ajustó el Plan de Acción Trienal, PAT, para el período 2004-2006;

Que el Consejo Directivo mediante Acuerdo número 24  del 2 de agosto de 2006 ajustó el Plan de Acción Trienal, PAT, para el período 2004-2006;

Que el Consejo Directivo de la Corporación a través del Acuerdo número 40 del 21 de noviembre de 2005, aprobó el Presupuesto de ingresos y gastos de funcionamiento, servicio de la deuda e inversión, con recursos administrados por la entidad para la vigencia fiscal de 2006, por la suma de doscientos seis mil novecientos sesenta y seis millones novecientos veintiún mil ochocientos ochenta y dos pesos ($206.966.921.882);

Que el Consejo Directivo de la Corporación a través de los Acuerdos números 45 del 28 de diciembre de 2005, el 01 del 30 de enero de 2006, el 07 del 13 de marzo de 2006, el 08 del 17 de abril de 2006 y el 11 del 15 de mayo de 2006, aprobó adiciones al presupuesto de ingresos y gastos de funcionamiento, servicio de la deuda e inversión de la Corporación para la vigencia fiscal de 2006, por la suma de treinta y cuatro mil ochocientos ochenta y tres millones quinientos cuarenta y siete mil doscientos cincuenta y un pesos ($34.883.547.251), para un presupuesto total de doscientos cuarenta y un mil ochocientos cincuenta millones cuatrocientos sesenta y nueve mil ciento treinta y tres pesos ($241.850.469.133);

Que la CAR ha proyectado celebrar con la Fiscalía General de la Nación un Convenio cuyo objeto es “Asociación entre la Corporación y la Fiscalía para el cumplimiento de sus objetivos y funciones, aunando esfuerzos técnicos, económicos y humanos, mediante la conformación de una red de reacción inmediata para la atención de conductas que atenten contra los recursos naturales renovables y del ambiente, de la cual harán parte cuatro (4) grupos élite ubicados inicialmente en los municipios de Zipaquirá, Girardot, Facatativá y Soacha”, convenio cuya inversión prevista a cargo de la CAR, por un valor de doscientos millones de pesos ($200.000.000) será imputable al proyecto “Mejoramiento del Ejercicio de la Autoridad Ambiental en la Jurisdicción CAR” del Subprograma “Fortalecimiento del comando y el control” del Programa “Fortalecimiento Institucional”, con base en la solicitud y el concepto técnico emitido por la Secretaría General de la Corporación;

Que para garantizar los recursos presupuestales que demanda la celebración del convenio con la Fiscalía General de la Nación, es necesario acreditar los respectivos recursos al correspondiente proyecto de inversión atrás enunciado, recursos que pueden trasladarse del rubro “Gastos de Funcionamiento – Gastos de Personal – Servicios Personales Indirectos - Honorarios”, cuyo saldo actual y perspectivas de ejecución en lo que resta de la presente vigencia, permiten esta reasignación;

Que la Subdirección de Recursos Económicos y Apoyo Logístico certifica que existe un saldo disponible y no comprometido hasta por la suma de doscientos millones de pesos ($200.000.000), de conformidad con el Certificado de Disponibilidad Presupuestal No. 782 de 2006, el cual forma parte integral del presente Acuerdo;

Que en cumplimiento del artículo 22 del Acuerdo 31 del 3 de diciembre de 2003, modificado por el artículo 5º del Acuerdo 26 del 17 de noviembre de 2004, la Subdirección de Planeación y Sistemas de Información expidió concepto favorable para la modificación materia del presente Acuerdo, con base en la solicitud formulada por la dependencia responsable del correspondiente proyecto de inversión, concepto que forma parte integral del presente Acuerdo;

Que el Consejo Directivo de conformidad con lo establecido en el  artículo 22 del Acuerdo 31 del 3 de diciembre de 2003, modificado por el artículo 5º del Acuerdo 26 del 17 de noviembre de 2004, se encuentra facultado para aprobar los traslados que se efectúen al presupuesto de gastos de funcionamiento, servicio de la deuda e inversión de  la Corporación que cambien el nivel de detalle aprobado por el Consejo.

Que en mérito de lo expuesto,

 

 

 

 

ACUERDA:

 

Artículo 1º.  Contracreditar el presupuesto de gastos de funcionamiento, servicio de la deuda e inversión de la Corporación, para la vigencia fiscal comprendida desde el 1º de enero y hasta el 31 de diciembre de 2006, en la suma de doscientos millones de pesos ($200.000.000), así:

 

PRESUPUESTO DE GASTOS

 

COD.

 

CONCEPTO

 

VALOR $

 

2

 

GASTOS DE FUNCIONAMIENTO

 

200.000.000

 

1.1

 

GASTOS DE PERSONAL

 

200.000.000

 

20

 

RENTAS PROPIAS DE DESTINACION GENERAL

 

200.000.000

 

 

TOTAL

 

200.000.000

 

 

Artículo 2º. Acreditar el presupuesto de gastos de funcionamiento, servicio de la deuda e inversión de la Corporación, para la vigencia fiscal comprendida desde el 1º de enero y hasta el 31 de diciembre de 2006, en la suma de doscientos millones de pesos ($200.000.000), así:

 

PRESUPUESTO DE GASTOS

 

COD.

 

CONCEPTO

 

VALOR $

 

3

 

GASTOS DE INVERSION

 

200.000.000

 

10

 

FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

 

200.000.000

 

10.4

 

FORTALECIMIENTO DEL COMANDO Y EL CONTROL

 

200.000.000

 

20

 

RENTAS PROPIAS DE DESTINACION GENERAL

 

200.000.000

 

 

TOTAL

 

200.000.000

 

 

Artículo 3º. El presente Acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación en el Diario Oficial.

 

 

 

Publíquese y cúmplase.

 

 

 

Dado en Bogotá, D. C., a 7 de septiembre de 2006.

 

 

 

La Presidenta del Consejo Directivo,

 

Liza Paola Gruesso Cely.

 

 

El Secretario Consejo Directivo,

 

Víctor Raúl Hugueth Olarte.

(C.F.)