Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios





Concepto 592 de 2022

Fecha de expedición del documento: Jueves 6 de Octubre de 2022

¿Cuál es el procedimiento para la protección de los derechos de los usuarios en materia de servicios públicos domiciliarios ante la empresa y ante la SSPD?

Conforme lo dispone el artículo 152 de la Ley 142 de 1994, los usuarios pueden presentar peticiones, quejas y recursos relativos al contrato de servicios públicos. A su vez, el artículo 154 ibídem determina que contra los actos de (i) negativa, (ii) suspensión, (iii) terminación, (iv) corte y (v) facturación, proceden los recursos de reposición ante el prestador y apelación ante esta Superintendencia, este último, tal como lo indica el artículo 159 ibídem, debe ser interpuesto de forma subsidiaria al de reposición y dentro del mismo término, sin que ello implique que deban presentarse en el mismo escrito o en el mismo momento.



Documento disponible al público a partir de noviembre de 2022 Temas: Protección de derechos, PQRS.



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