Tribunal Administrativo de Cundinamarca Sección Primera





Expediente 25000 23 41 000 2020 00322 00 de 2021

Fecha de expedición del documento: Jueves 6 de Mayo de 2021

Alcaldía Mayor de Bogotá objeta el artículo 2 del Proyecto de Acuerdo 373 de 2019, expedido por el Concejo de Bogotá D.C. por el incumplimiento de varios requisitos de ley.

Procede la Sala a decidir sobre las objeciones de legalidad que presentó la Alcaldesa Mayor de Bogotá D.C., en ejercicio de la facultad consagrada por el artículo 25 del Decreto 1421 de 1993, contra el artículo 2 del Proyecto de Acuerdo 373 de 2019, expedido por el Concejo de Bogotá D.C. “por el cual se modifica la escala de remuneración básica salarial y se hace una nivelación salarial en los empleos de la planta global de cargos del Concejo de Bogotá D.C. y se dictan otras disposiciones.” Señala la Alcaldesa que la exposición de motivos presentada por el autor de la iniciativa, no presenta análisis técnico-jurídico que justifiquen la propuesta de modificación de las asignaciones salariales para los niveles Asesor, Profesional, Técnico y Asistencial del Concejo de Bogotá D.C. En respuesta, el Concejo de Bogotá se limitó a remitir documentos relacionados con la cuestión objeto de análisis y allegó las grabaciones de las sesiones plenarias en las que se debatió el Proyecto de Acuerdo No. 373 de 2019. Para la Sala, el proyecto de acuerdo objetado no cuenta con el certificado de disponibilidad presupuestal correspondiente, expedido por la Dirección Distrital de Presupuesto no tiene el análisis y aprobación de la Secretaría Distrital de Hacienda, en el que se analicen los aspectos de que trata, entre otras disposiciones, el artículo 7 de la Ley 819 de 2003, tampoco se cuenta con la aprobación de la Secretaría Distrital de Hacienda; por lo que el artículo atacado no cumplió con las exigencias propias del análisis de impacto fiscal.



Se declararán fundadas las objeciones presentadas por la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. MP Luis Manuel Lasso Lozano Documento disponible al público a partir de noviembre de 2021 Temas: Objeciones, Proyectos de Acuerdo, Alcaldía Mayor de Bogotá.



Descargar